miércoles, 19 de septiembre de 2007

II Jornadas para la Recuperación de la Memoria Histórica en el Viso del Alcor


Nos hacemos eco de la invitación que nos ofrecen los compañeros de AMHJ de Andalucía, para el acto organizado por Colectivo Ecopacifista Solano del Viso del Alcor, donde intervendrá nuestro entrañable amigo Francisco Rodríguez Nodal.


El próximo jueves 27 de Septiembre, a las 20 horas en el centro María Zambrano, van a tener lugar las II Jornadas de Memoria Histórica organizadas por el colectivo ecopacifista Solano del Viso del Alcor

En esta ocasión contará con una conferencia de nuestro entrañable amigo Francisco Rodríguez Nodal, artista plástico y escritor, autor del libro “Caínes del Amanecer”, que narra con una inigualable calidad descriptiva los personajes y los escenarios de los espeluznantes acontecimientos que tuvieron lugar en Carmona con motivo de la represión asociada a la guerra in-civil.
A Francisco Rodríguez, que actualmente tiene 82 años, le tocó vivir aquellos sucesos muy de cerca, pues le asesinaron a su abuelo y a varios tíos. Durante muchos años estuvo fraguando su obra literaria, hasta el punto de que la culminó 20 años antes de publicarla, pero no la quiso publicar en su momento por razones de oportunidad y prudencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mañana quedamos a las 18,45 en la Plaza del Ayuntamiento, para acudir a la cita del Viso. Si algun socio está interesado que se presente en la Plaza a esa hora.

Salud.