jueves, 12 de junio de 2008

JORNADAS EN BORNOS



PROGRAMA DE ACTOS:
(Salvo el acto del cementerio, todo el programa se desarrollará
en el salón del IES “El Convento”)VIERNES 13 de Junio
19,00: Conferencia de Paqui Maqueda, vicepresidenta de la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia: "La Ley de Memoria Histórica. ¿Una oportunidad perdida?"
19,45: Cecilio Gordillo, miembro de la Asociación Andaluza MHYJ y coordinador del libro “El Canal de los Presos”, presenta el proyecto "Todos los Nombres: las víctimas de la represión franquista en Internet".
20,15: Lectura poética de Jorge Garrido, analizando la obra de su madre, bajo el título: “Lo que esconde la poesía de Mª Luisa García Sierra”.
SÁBADO 14 de Junio
10,30: Apertura de la exposición “Exhumación de Uclés”.11,00 A 12,00, ACTO CENTRAL DE LAS JORNADAS: En el acceso de entrada al Cementerio: Descubrimiento de un monolito en homenaje a las Víctimas del Franquismo en Bornos-1.936. A tan emotivo acto, con intervenciones institucionales, de aportación de flores, lecturas, música… encaminadas a restaurar el buen nombre de los asesinados tras tantos años de silencio, invitamos especialmente a todos los familiares, amigos y bornichos para que participen también en “Mi mejor recuerdo, al aire”: Como símbolo de Memoria y Cariño, una quema colectiva de recuerdos, poemas o nombres de los homenajeados escritos en papel, para que al aire se eleven, por fin, en libertad entre nosotros.
Nota.- Autor del monolito: Ismael Rodríguez-Viciana
Autor de la estructura “Mi mejor recuerdo”: Paco Enríquez.
19,00: Conferencia “La represión franquista en la provincia de Cádiz”, a cargo del historiador Fernando Romero.
19,45: Proyección de la película-documental “Santa Cruz, por ejemplo” del austriaco Günter Schwaiger.
20,15: Conferencia “Sindicalismo agrario socialista”, por Máximo Molina, presidente de la ARMH de Cuenca.

No hay comentarios: