miércoles, 7 de enero de 2015

Un nuevo año...y por nuestras X Jornadas

Estimad@s soci@s y amig@s de DIME:
Comenzamos este nuevo año, con proyectos que esperemos se hagan realidad, entre ellos la celebración de nuestras ya X Jornadas de Dignificación y Recuperación de Memoria Histórica. En referencia a ella indicar que el boceto de programa , está prácticamente cerrado, no obstante, comunicamos que si hay algún investigad@r que quiera presentar ponencia o comunicación para estas Jornadas, se puede poner en contacto con nuestro coordinador Javier Gavira, a través de nuestro e-mail, indicando en referencia: Ponencia para X Jornadas. Recordamos que preferentemente el tema memorialista tiene que tocar ámbito local, provincial o regional y que puede tratar sobre biografías o temas monográficos. También está abierta la participación para actos de carácter cultural: teatro, música, ...

Adelantamos que este año, se pretende realizar un homenaje a los hombres que formaban parte  de la plantilla de policía municipal  en Marchena en 1936, y por ello hacemos también un llamamiento muy particular a familiares directos de estos guardianes de la libertad democrática en Marchena en 1936, para que también se pongan en contacto con nuestro coordinador, en este caso indicando referencia en e-mail: Familiares.Como siempre este acto de homenaje pretendemos hacerlo coincidir con la fecha ya emblemática del 1 de Mayo de 2015.

Las X Jornadas se complementará con exposición, obra de teatro, y ponencias; de todo ello ya iremos informando, a través de medios de comunicación y redes sociales.

Este año además continuaremos con la iniciativa, ya inaugurada el año pasado , de la realización del cartel  oficial por parte de un artista local, este año contamos con la colaboración de Lola Pérez.

Por otro lado, queremos recordar que los grupos interesados en visitar el Museo DIME se pueden poner en contacto, en este caso e-mail, referencia Visita, para concertar día y hora.

Nuestro e-mail: dimemarchena@gmail.com
Salud y Memoria.

DIME




No hay comentarios: