martes, 6 de junio de 2017

El cantaor Juan Pinilla y la risa de los fascistas


Resultado de imagen de juan pinilla marchena

El cantaor Juan Pinilla criticó el franquismo, el fascismo y la silenciosa connivencia de PP y Ciudadanos con la pervivencia de los símbolos que todavía jalonan ilegalmente toda la geografía. Dos concejales populares del ayuntamiento de su pueblo granaíno, Huétor Tájar, se le echaron encima desde las redes sociales recordándole que los rojos habían perdido la guerra y clamando por el retorno de Franco de entre los muertos.

Esto sucede más de 80 años después de la guerra civil, 42 años desde que murió el dictador y diez años desde que está en vigor la Ley de Memoria Histórica, que, además de nacer descafeinada, apenas se ha aplicado en algunas comunidades.


Ahí están las víctimas, sin verdad, ni justicia, ni reparación. Y ahí está el miedo a hablar, a denunciar, a reclamar, porque el franquismo –el fascismo– sigue viviendo entre nosotros, camuflado algunas veces, pero al final siempre asomando su fea patita en una sociedad que cree haber superado ese periodo infame de nuestra historia.



Los comentarios de los dos representantes del Partido Popular, que se llaman Javier Funes Donaire y Carlos J. Guzmán, no tenían desperdicio. Entre sus mensajes despreciativos le pedían a Pinilla que dejara de faltarle el respeto a Franco, que diera la guerra por perdida de una vez: “Entierra tu rencor y tu odio, que seguro serás bastante más feliz…”. O bien: “El día que acepten que perdieron la guerra, ese día se podrá vivir, se podrá respirar, se podrá convivir entre unos y otros con mayor respeto, y por supuesto, se podrá vivir”. Javier Funes compartió en su perfil público de Facebook una fotografía en la que decía que “ojalá” Franco volviera, así como fotografías irrespetuosas y homófobas hacia adversarios políticos compartidas de perfiles falangistas.

No hay comentarios: