martes, 15 de noviembre de 2005







La Comisión Municipal para la Recuperación de la Memoria Histórica de Marchena, coincidiendo con un año desde su creación , a abierto un REGISTRO DE VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA REPRESIÓN FRANQUISTA en Marchena . Registro para inscribir a dichas victimas , con intención de recuperar su memoria y dignidad.
Los interesad@s, que quieran colaborar pueden acercarse a la Biblioteca Municipal, donde se les atenderá o llamar al Tfno: 95 584 67 20 en horario de Biblioteca.
Por otro lado la Comisión hace saber que se ha acordado la realización de un monumento-homenaje a las victimas , Monumento que se realizará gracias a la aprobación de subvención del proyecto presentado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía .
La Comisión Municipal está presidida por el alcalde de Marchena e integrada por vocales- representantes de los distintos partidos políticos con representación municipal( PSOE; PA; PP e IU), familiares de las victimas, archivero municipal e investigadores - historiadores locales.
Estos hitos , Registro y monumento-homenaje son elementos de un proyecto más amplio y global que tiene como objetivo, como la Comisión indica en su nombre." La recuperación de la memoria histórica "
En su nombre y en la de tod@s que dieron su vida por la legalidad democrática.

No hay comentarios: