sábado, 15 de abril de 2006

DIME DA LA ENHORABUENA Y BIENVENIDA AL PROYECTO Y PÁGINA AMIGA :TODOS LOS NOMBRES( DESDE HOY CON ENLACE EN NUESTRA PÁGINA: PINCHAR EN LINK: TDL)

www.todoslosnombres.org sube a la red los primeros CINCO MIL NOMBRES de andaluces represaliados (FUSILADOS Y EN TRABAJOS FORZADOS) por el franquismo coincidiendo con el 75º aniversario de la II Republica.

Mañana día 14 de Abril y coincidiendo con el 75 aniversario de la II Republica se pone en marcha -aunque con un periodo de prueba de quince días- la página Web www.todoslosnombres.org, un proyecto promovido por la AMHyJA y la CGT.A con la colaboración de la Consejería de Justicia y AAPP, la Fundación El Monte y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En esta primera fase –aplaza en varias ocasiones por motivos técnicos- la base de datos está compuesta por más de cinco mil nombres que corresponden a personas represaliadas (la mayoría fusiladas) de la provincia de Huelva, así como presos políticos condenados a trabajos forzados, procedentes de toda Andalucía. En los próximos días se añadirá más de novecientos nombres correspondientes a aquellos andaluces exiliados que murieron o fueron asesinados en diferentes campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

Los responsables del proyecto consideran que, en un plazo no superior a un año, la base de datos estará compuesta por más treinta mil nombres, todo ello si como se prevé continúan aumentando la lista de colaboradores (en estos momentos compuesta por más cincuenta historiadores, investigadores, antropólogos, archiveros, etc.. así como asociaciones y organizaciones por la RMH) no solo de Andalucía y de toda España, sino también de Francia, Inglaterra y EE.UU. (el proyecto y el listado de colaboradores lo puede ver, en el día de hoy, en www.todoslosnombres.org/tln ).

Una vez la web esté en la red, se espera que otras instituciones (Diputaciones, Ayuntamientos, etc..) lo apoyen, activamente, y nos remitan la información disponible en sus archivos, ya que las consultas a esta base de datos se prevé que sea desde toda España, Francia y Sudamérica.

La AMHyJA y la CGT.A, así como todo el equipo técnico, piden disculpas públicamente, por el retraso de su puesta en marcha así como por los fallos que puedan darse en estas primeras semanas de “rodaje” y pide la colaboración de todos para su corrección.

Sevilla 13 Abril 2006

No hay comentarios: