miércoles, 6 de junio de 2007

MESA REDONDA: LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL Y LA RMH


La investigación en el ámbito local y la Recuperación de la Memoria Histórica.
Presentación de las últimas investigaciones (publicadas o en proceso) en la provincia de Sevilla.

Este fue el acto que se celebró ayer en Sevilla , en la Diputación Provincial, a las 20 horas. Acto organizado por CGT dentro de las Jornadas sobre Memoria Libertaria.
Al acto acudieron varios socios de la asociación e intervino para presentar su obra : "En Busca de una Historia oculta: La Guerra Civil en Marchena(1936-1939)", Javier Cavira. En la mesa coordinada por Ángel del Río, tambien se encontraban investigadores de la provincia como :
Ramón Barragán, (Cantillana) Richard J. Barker, historiador, (Castilleja del Campo). F. Javier Giráldez,Historiador (Montellano).
La mesa fue enriquecedora, y como bien apuntó Javier Gavira el acto es muy positivo para la difusión de las investigaciones y encuentro y coordinación de los investigadores.

Tras varias palabras se proyectó el DVD que pudimos visualizar en el acto de presentación de la obra el 4 de mayo, que fue muy bien acogido.

Se cerró el acto con interesante rueda de preguntas y debate consensual donde participó el público asistente.

Los actos continúan hoy con la ponencia del profesor José Luis Gutiérrez Molina, sobre Casa Viejas, represión sobre la memoria libertaria, suma y sigue.

Diputación Provincial: C/ Menéndez Pelayo. Sevilla. 20,00 Horas

No hay comentarios: