miércoles, 16 de enero de 2008

CONCEDIDA SUBVENCIÓN A LA ASOCIACIÓN DIGNIDAD Y MEMORIA DE MARCHENA


Por Orden de 18-12-2007 , publicada en BOJA n. 9, de 14-1-07, ha sido concedida subvención para el desarrollo de medidas de recuperación de la Memoria Histórica, solicitadas al amparo de la Orden de 8-3-07, entre otros Ayuntamientos y Asociaciones, a la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena.


La Consejería de Justicia y Administración pública ha concedido una subvención de 5.900 € a la asociación DIME, para desarrollar la actuación de Recuperación de Memoria Histórica y Dignificación de las personas " desaparecidas" en Marchena.


En esta acasión, el Ayuntamiento marchenero no concurrió por lo que no se la ha concedido subvención, pero sí lo hizo la Adociación Dignidad y Memoria.

Las actuación de DIME ha sido seleccionada, junto con otras 14 actuaciones más que desarrollaran en Andalucía otras entidades sin ánimo de lucro que participaron en la modalidad de actuaciones de investigación o difusión de la memoria histórica.

Entre otras entidades están: Almería y su pasado reciente, AREMEHSA; Asociaciación MHJ de Andalucía, Asociación Acción Alternativa, Asociación Juvenil Nuevo Forum,A. Ágora del Pensamiento, Ateneo Popular de Herrera, Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar Fundación de Estudios sindicales , Archivo Histórico CCOO, Fundación para el desarrollo de los pueblos de Andalucía, Grupo de Investigaciones FAS-ALfarat y la Asociación Dignidad y Memoria de Marchena..


Desde la asociación nos congratulamos de dicha subvención y nos comprometemos a a continuar en la lucha por la recuperación de la memoria... planificando entre otros actos las III Jornadas de RMH; para Mayo de este año.

Sobre el contenido y actos de estas Jornadas informaremos puntualmente..


Salud y Memoria.


DIME


No hay comentarios: