sábado, 19 de enero de 2008

NUEVA PUBLICACIÓN DE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ MOLINA


José Luis Gutiérrez Molina es autor de una nueva obra: Casas Viejas. Del crimen a la esperanza. María Silva 'Libertaria' y Miguel Pérez Cordón: dos vidas unidas por un ideal (1933-1939), editado por Almuzara, con la colaboración del grupo de trabajo 'Recuperando la memoria de la historia social de Andalucía' de CGT y el Ayuntamiento de Paterna de Rivera (Cádiz).


Según el autor, "la matanza de Casas Viejas en enero de 1933 tuvo unas repercusiones que se han prolongado en el tiempo. Todavía hoy sigue siendo un tema recurrente en la vida política, social, literaria y periodística del país. Originó la caída de un gobierno y cambió las vidas de políticos de la Segunda República y de vecinos de la aldea gaditana. Entre ellas, las de María Silva Cruz 'Libertaria' y Miguel Pérez Cordón. La primera, superviviente del incendio de la choza; el segundo, militante y escritor anarcosindicalista y quien, antes que Sender y Guzmán, se atrevió a publicar la noticia de los asesinatos cometidos. ".


Esta obra recomendada, así como otras del mismo autor, se puede adquirir en la sede de CGT de Sevilla . C/ Isasio Contreras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido el libro. Son muchos los momentos de rabia y de dolor los que detalla Jose Luis Gtrrez. De fondo una bellisima sinfonia de amor entre dos personas que fue rota por la bota militar y el caciquismo, dispuesto a todo antes que perder un solo gramo de su poder explotador. Magnifico el libro y magnifico Gtrrez.Molina empeñado de dejarse los codos para recuperar la memoria olvidada, las mas de las veces triturada, del anarquismo español y especialmente esa anarquia del sur, tan hermosa y tan ensangrentada.Salud y libertad. juanalarcon56@hotmail.com