miércoles, 12 de marzo de 2008

IN MEMORIAM DE JOSÉ MELERO GORDILLO, por la famila Ávalos-Melero Romero


El día 7-3-08 en la visita al Cementerio de Marchena, entre otros familiares ,nos acompañó Salud, una nieta más que quiere dar Dignidad y Memoria a su abuelo, y sus familiares,
ynos pidió que divulgáramos este escrito.
JOSÉ MELERO GORDILLO( ¿?-1936)
A la memoria de José Melero Gordillo, hombre de bien, que nació y vivió en la Puebla de Cazalla( Sevilla) y fue asesinado el 14 de Agosto de 1936; su cuerpo, con el de otros cinco hombres , está enterrado en una de las fosas de " Los Pajares", término municipal de Marchena ( Sevilla)
Sus familiares queremos que sepan que, a pesar del tiempo transcurrido, no le hemos olvidado, que nos sigue doliendo su muerte tanto y tanto en el alma. Lo decimos alto y claro para que lo oigan, lo sepan y no lo olviden nunca.
Familia Ávalos-Melero-Romero
En la foto uno de los hijos que dejó en orfandad José, en este caso se trata de Manuel, que logró huir a Francia y luchó como voluntario en la resistencia contra los nazis, en 1992 sería enterrado con honores militares.
Otros hijos de José fueron: Antonio que estuvo en varios campos de concentración y murió enfermo varios años después, y José acusado por Auxilio a la rebelión a 12 años, preso en Valencia y posteriormente desterrado a Iznalloz ( Granada)

No hay comentarios: