jueves, 27 de marzo de 2008

NOTA DE PRENSA DE AMHyJA sobre fosa de la Puebla de Cazalla


Los restos de 8 cadáveres en la fosa común existente en el cementerio de la Puebla de Cazalla ha aparecido en la tarde de hoy.


El pasado lunes comenzaron los trabajos de exhumación de la Fosa Común situada junto al cementerio de La Puebla de Cazalla en Sevilla. Estos trabajos corren a cargo del prestigioso Grupo Aranzadi, a petición de la Asociación Memoria y Justicia de Andalucía y gracias a una subvención otorgada por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España.

Las fosas comunes, o al menos una de ellas, existentes en el cementerio de La Puebla de Cazalla, es la más profunda y complicada, a la que se ha enfrentado hasta ahora la Sociedad de Ciencias Aranzadi -según su responsable Francisco Exchevarria- tanto por la profundidad (3,50 metros) como por su perimetro irregular (aprovecharon una cantera de arena). La dificultad se ve incrementada pues sobre ella se ha construido, en los años 80, una hilera de nichos.


Numerosos vecinos de La Lantejuela y Puebla de Cazalla llevan reclamando desde hace años la apertura de esta fosa (conocida por todos los vecinos) y en la que se sospecha que puedan estar alrededor de 200 personas fusiladas tras la sublevación militar de 1936. Todos fueron asesinados sin juicio , ni ningún tipo de garantías jurídicas ó legales.


Os comunicamos que el levantamiento de los restos de estas ocho personas se va a producir mañana, jueves 27 de marzo, hacia las nueve de la mañana

AMHyJ de Andalucía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mañana Viernes en el programa la Memoria de Canal Sur Radio especial fosa de la Puebla de Cazalla