lunes, 4 de agosto de 2008

LLAMAMIENTO CIUDADANO


Desde la Asociación DIME nos congratulamos de la creación del grupo de trabajo dentro de la Comisión municipal para la RMH, para la aplicación de la ley 15.1. DIME, forma parte de dicho grupo de trabajo y desde aquí hacemos un llamamiento, a la ciudadanía marchenera para que nos envíen proposiciones en relación a dicha ley y fundamentalmente imágenes , mediante fotografías , indicando el lugar donde se encuentran de símbolos, placas, escudos...que exalten la dictadura franquista o símbolos y/o personajes de la represión golpista y posterior dictadura.


Como ejemplo os mostramos una foto de una placa donde se puede apreciar el símbolo de Falange,y curiosamente con unas dimensiones bastantes considerables ...el tener el símbolo de falange en nuestras esquinas es como si tuvieran la esvástica nazi por las esquinas de las calles alemanas, algo impensable, sin embargo aún en Marchena existen , como ilustramos , simbología del partido golpista y materialmente ejecutor sus miembros de los terribles piquetes de ejecución en el que asesinaron a cientos de marchener@s.


Por todo ello pedimos vuestra colaboración , enviando fotos , si es posible indicando lugar exacto a dimemarchena@yahoo.es , desde la asociación realizaremos un banco de imágenes que se estudiaran y se presentaran en el grupo de trabajo.


Una vez más Salud y Memoria.


Asociación Dignidad y Memoria.


Marchena ( Sevilla)

2 comentarios:

JH dijo...

Estupenda y necesaria iniciativa. Ya hemos hablado en alguna ocasión acerca de la memória histórica en Manrchena y a pesar de la distancia (vivo en Barcelona) sigo con asiduidad vuestro Blog, hacia el cual he creado un link en el mío. Un abrazo
Jose
www.hernandezjose.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias José por tu solidaridad desde la distancia,y tu enlace.

DIME