miércoles, 19 de enero de 2011

'Franconohamuerto.com' , la nueva campaña de apoyo al juez Garzón


Leo Bassi presenta el acto de presentación de la nueva plataforma de apoyo al magistrado que tendrá lugar el viernes en el Ateneo madrileño PATRICIA CAMPELO Madrid 19/01/2011 Público.es


Un cartel con el rostro del juez Baltasar Garzón unido a un cuerpo atravesado por las cinco flechas del escudo franquista será la imagen de la nueva campaña de apoyo al magistrado —suspendido en funciones por tratar de investigar los crímenes de la dictadura— . El lanzamiento oficial tendrá lugar mañana en el Ateneo de Madrid (calle Prado 41), a las 12:30 horas.

Bajo el eslogan, Salva a Garzón, pásalo, el proyecto Franconohamuerto.com tratará de azuzar las conciencias colectivas y recabar apoyos de cara al juicio que se seguirá contra el magistrado próximamente.

El colectivo que está detrás de la iniciativa lo integra un grupo de ciudadanos cuyas pretensiones son "reivindicar la memoria histórica y la justicia", tal y como se definen en su web.

Leo Bassi conducirá el acto de presentación de la campaña
El primer paso que pretenden dar es recaudar fondos para pagar los carteles publicitarios que quieren insertar en los autobuses de Madrid, Barcelona y Londres.

Con la ayuda de las redes sociales y de campañas de marketing, el proyecto tratará de profundizar en un debate democrático con la ciudadanía en el que canalizarán demandas y peticiones concretas, siempre desde el objetivo de "limpiar las heridas y huellas de una dictadura con naturalidad y sin violencia".

La primera parada de este proyecto será la recaudación de fondos y, entre otras acciones que ya se anuncian en la web, habrá una elaboración de mapas geolocalizados con las huellas del franquismo, canales de vídeo en Youtube y galerías de fotos.

Leo Bassi conducirá el acto de presentación de la campaña en el Ateneo que será el preludio de futuros eventos.

1 comentario:

Carmela dijo...

Interesante y valiosa iniciativa.
Me sumo a la campaña de apoyo al juez Garzón.
Por la dignidad y la memoria de nuestros muertos.