viernes, 20 de julio de 2012

TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO EN LOS REGISTROS CIVILES

Para Dime/ Cecilio Gordillo

Logos de asociaciones que apoyan la iniciativa
18 de Julio 2012. 76º aniversario del Golpe de Estado


Hace poco más de un año dábamos por finalizada una campaña de recogida de apoyos personales, de entidades e instituciones (fundamentalmente locales y/o provinciales) pidiendo a los partidos con representación en el Congreso y en el Senado las modificaciones necesarias en la Ley de Registros para hacer posible que TODAS LAS VICTIMAS MORTALES DEL FRANQUISMO dejaran de ser “desaparecidos” para que comenzaran su inscripción como fallecidos en los libros de Registro. Que comenzaran a constar esos asesinatos como la obra magna de la dictadura. El día 22 de Junio de 2011 el Senado aprobó las modificaciones necesarias para corregir este “fallo” de la Ley, mediante actuaciones “de oficio”.
Bien, ¿Qué se ha hecho desde entonces?, ¿Cuántos asesinados por el franquismo se han inscrito en los Registros Civiles, como tales, en este año?. ¿Cuántos equipos de gobierno de Ayuntamientos y Diputaciones se han entrevistado con jueces y fiscales para enmendar esta injusticia?. ¿Ha estado, en algún momento en el orden del día de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía?. ¿Qué han hecho aquellos que tomaron acuerdos?.

Plenos Ayuntamientos de Alcalá de Guadaira. Castilleja del Campo, Castilleja de la Cuesta, Herrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Corrales y Martín de la Jara, Santiponce, Sevilla, valencina de la Concepción, mas la Diputación de Sevilla. Plenos Ayuntamiento Alcalá de los Gazules. Cádiz, Conil de la Frontera, Prado del Rey, San José del Valle y Diputación de Cádiz. Pleno Ayuntamiento de Almonte (Huelva). Pleno Ayuntamiento Granada. Pleno Diputación de Córdoba.




¿Les preguntamos? Al fin y al cabo esto no tiene coste económico, por lo que NO PUEDEN ECHARLE LA CULPA A LA CRISIS.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Cecilio Gordillo, Coord. RMHSA de CGT.A

Alcalde Isacio Contreras 2b, local 8. 41003 Sevilla / memoriahistorica@cgtandalucia.org

No hay comentarios: