jueves, 14 de septiembre de 2006


LOS NOMBRES DE 180 MARCHENEROS Y MARCHENERAS, VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN GOLPISTA EN TODOSLOSNOMBRES.ORG.

El proyecto de todoslosnombres, ya cuenta con una base de represaliados, víctimas mortales , del golpe militar de 1936. Esta lista elaborada por el historiador local y socio Javier Gavira,está en mano de los promotores del proyecto, como anuncian en su web: www.todoslosnombres.org , aunque la lista no contiene a todos los represaliados, pues todavía somos conscientes que faltan nombres de víctimas mortales , además de las víctimas acusadas en Juicios militares, es un paso importante en su memoria y dignificación.
Segun constata la noticia esta lista irá acompañada de otra lista de represaliados y condenados a cárceles por la "Justicia militar" golpista en el anexo de la obra aún inédita: En busca de una historia oculta: La Guerra civil en Marchena( 1936-1939), obra en proceso de maquetación y la cual esperamos pronto sea publicada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A partir del Lunes 18 de septiembre , ya se pueden consultar.

Se aconseja que se ponga al menos primer apellido, si sólo se pone Marchena, debido al alto número de víctimas , no aparece la lista, de ahí que se deba dar detalles