jueves, 21 de diciembre de 2006

PUBLICADAS EN BOJA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

En el BOJA de 11-12-2006, aparece la resolución de 20-11-2006, de concesión de subvenciones por parte de la Consejería de Justicia y Administración Pública en materia de RMH.

Hemos de destacar que se han concedido subvenciones a Ayuntamientos (para levantamiento de monumentos conmemorativos de los hechos que dieran lugar a la desaparición de personas causadas por las fuerzas sublevadasdurante la guerra civil y la posterior dictadura, y también para Jornadas de RMH.) Las subvenciones también se han concedido a asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la RMH, subvenciones para Jornadas y/o publicaciones.

Las subvenciones han llegado en diferentes modalidades a las 8 provincias andaluzas. En lo que respecta a la provincia de Sevilla, han sido subvencionados con diferente cuantía,7 municipios para el levantamiento de monumento conmemorativo, concretamente los municipios de : Aguadulce, Gilena, Guadalcanal, Lantejuela, Lebrija, Montellano y Puebla de Cazalla.

En la modalidad de estudios y divulgaciones , en la provincia de Sevilla han sido subvencionados 13 municipios, entre ellos el Excelentísimo Ayuntamiento de Marchena, concretamente para Jornadas de Dignificación y Recuperación de la Memoria Histórica.

Por último en la modalidad de asociaciones tan sólo son tres las subvencionadas en la provincia de Sevilla: Ateneo Popular de Herrera, AGEMHA y la ASOCIACIÓN DIGNIDAD Y MEMORIA DE MARCHENA, subvención concedida para publicación de un libro referente a la memoria histórica de Marchena y II jornadas de Dignificación "Lucha contra el olvido".


Desde este espacio, damos la enhorabuena a todos los entes seleccionados y a los que por diferentes motivos no lo han sido en esta ocasión, pero siguen en la brecha de la lucha por la memoria.

Salud , Dignidad y Memoria.

No hay comentarios: