jueves, 29 de marzo de 2012

CONCENTRACIÓN MEMORIALISTA: SEVILLA

 
Sevilla/Sábado 31/03/2012/ 12 horas Plaza de la Gavidia



CONCENTRACIÓN MEMORIALISTA

CONCENTRACION: por la Verdad , la Justicia y la Reparación

¡¡El Mapa de Fosas existe!!



Estas concentraciones también cumplen el objetivo de encuentro (entidades, asociaciones y familiares de víctimas), lo que posibilita el cambio de información, de opinión, de compartir experiencias, de ruptura de los silencios, etc...

Un sábado más nos vamos a concentrar frente a la sede de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía para pedir que, una vez modificado los decretos que hacen (ahora sí) posible la financiación de los procesos de exhumación e identificación de los restos por parte de la Junta , se pongan en marcha rápidamente para así RECUPERAR EL AÑOS PERDIDOS (al menos desde el 2003). Al fin y al cabo solo queda por investigar a fondo (realización de catas), señalizar y proteger como ¿Lugares de la Memoria ? más de CIEN FOSAS COMUNES DEL FRANQUISMO EN ANDALUCIA.





En este CAMBIO RADICAL de posición del gobierno andaluz, sobre la intervención en las fosas comunes, debe de haber influido estas concentraciones que venimos manteniendo desde hace más de tres años. Aunque aún no hemos conseguido que las intervenciones sean directas, e incluso de oficio, sin necesidad de subcontratar, esas intervenciones a través de las asociaciones memorialistas.

Algunos parecen haber olvidado que nos hemos (los andaluces) gastado miles de € en realizar los ocho mapas de fosas comunes del franquismo para que comiencen a coger polvo en algún cajón. Por cierto ¿Hay alguien, en la Consejería o en las Universidades, responsabilizado en ir actualizando esos mapas cada vez que hay una nueva información?. ¿Se arregló de Viznar-Alfacar? Y la fosa exhumada de El Álamo ¿se ha incorporado al mapa de Sevilla?

Allí nos vemos….y seguimos hablamos.


APOYA Y DIVULGA
GRMHS-CGT-A
Alcalde Isacio Contreras 2b, local 8 / 41003 Sevilla

memoriahistorica@cgtandalucia.org

No hay comentarios: