martes, 20 de agosto de 2013

Francisco Narváez busca micro-patrocinadores para su segundo disco sobre memoria histórica

Extraido de El sol noticias
El cantautor marchenero Francisco Narváez prepara su nuevo disco dedicado a la memoria histórica usando la novedosa fórmula de obtener un patrocinador por cada una de las 14 canciones que componen su nuevo trabajo discográfico. Si el primero, lo financió él íntegramente pidiendo un préstamo y con la ayuda de tres patrocinadores, ahora la crisis exige imaginación. Narváez busca micro-patrocinadores entre amigos, asociaciones y colectivos para editar su nuevo trabajo. 
Francisco Narváez, cantautor
Francisco Narváez, cantautor
Además el 17 de agosto estará en Conil en una fiesta solidaria junto a la cantautora Lucía Socam para presentar el disco “Andalucia con el Sáhara”, en el que han participado ambos junto a los cantautores Luis de Manuela y el grupo de flamenco fusión Xauen Alma de Bosa. Es un proyecto apoyado por numerosos ayuntamientos andaluces y Fandas, (Federación Andaluza de Asociaciones Saharauis).
Lleva toda la vida cantando –su hijo se llama Silvio, como el mítico trovero cubano- e implicado en el movimiento obrero y en la difusión cultural. Durante muchos años trabajó de forma gratuita en la biblioteca de Marchena, como voluntario, perteneció al colectivo cultural que durante la transición trató de revitalizar la cultura local. Ahora es jornalero y es uno de los creadores del movimiento de memoria histórica de Marchena, a través de la asociación Dime, Dignidad y memoria, que dio nombre a su primer disco “Dime que cante”.
En los últimos años se ha implicado en el movimiento de memoria histórica andaluz y ha llevado su guitarra a numerosos actos memorialistas. También ha compuesto dos canciones para el disco “Verdades escondidas” de Lucía Sócam, una canción para el disco “Andalucía con el Sáhara” y dos canciones en un disco-libro colectivo con la editorial Media Luneta, de Cádiz.
Su nuevo disco se grabará en Digital-Dos, de Dos Hermanas, propiedad de Pepe Lineros, batería de “Los Chanclas” que colabora con el proyecto adaptando su coste a las posibilidades de financiación. A cambio de de su colaboración con el nuevo disco, bajo el sistema de micro patrocinio, ofrece sus actuaciones.
Ya tiene algunos patrocinadores confirmados como el Ayuntamiento de Fuentes, Republikarte, (tienda de comercio justo), o la asociación de Memoria Histórica de Andalucía, la editorial Atrapasueños y grupos memorialistas de Chiclana (Cádiz) y Castuera (Badajoz).
El nuevo disco tendrá colaboraciones como poemas del coriano Pedro Navarro, y la voz de Lucia Socam que regrabará la carta de Julia Conesa, ya en el primer disco, poemas de David Romero (Sanlucar de Barrameda), Eugenio Rodriguez López (Castuera, Badajoz), Diego Rodríguez Barbosa (1931) y Juan Manzarrón (Chiclana), Inma del Pando, Olivier Herrera Marín, y Paco Rodriguez Nodal (Carmona).
Los temas, que giran en torno a la memoria histórica van desde la represión a las víctimas, hasta Queipo y la Macarena, la Puerta de la Memoria de Marchena, la estatuta del general Varela en San Fernando, Cádiz, el Romance del Aguaucho, en Fuentes, los brigadistas, los fusilamientos. Verdades que han estado escondidas 70 años y que hoy pueden cantarse a los cuatro vientos.

Interesados,  e-mail de contacto: channarvaez@hotmail.com

No hay comentarios: