jueves, 7 de mayo de 2009

Badajoz y la aplicación de la Ley de MH


El edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, anunció que se encerrarán en el Consistorio pacense si el Equipo de Gobierno no lleva a cabo la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en la ciudad, aprobada hace un año y medio."Siempre hemos lamentado que el Palacio de Congresos se hiciera aquí, ya que se borró una parte de la memoria de la ciudad. Izquierda Unida no va a permitir eso por lo que cada 14 de abril se recuerda a los republicanos asesinados en la Plaza de Toros de Badajoz".Sosa hizo estas declaraciones en el acto organizado por IU y al que se sumó la Asociación para la Memoria Histórica de Extremadura con motivo del recordatorio a los caídos en el "Día de la República".
//

Dicho acto consistió en un "sencillo" minuto de silencio y una ofrenda floral, en homenaje y recuerdo a quienes lucharon y dieron su vida por la República.
En cuanto a la aplicación de la Ley, el edil manifestó que la misma obliga a la desaparición de calles cuyos nombres están implicados en la Guerra Civil y Franquismo, como son "la calle General Mola, Regulares Marroquíes, placa de General Yagüe, necesidad de reconvertir el Parque de la Legión y monumento a los Caídos por Dios y por España que debe ser, dijo en todo caso monumento a los dos bandos, además de la calle Presidente General Carracedo, que debe desaparecer, entre otras".
Todas estas calles, sentenció, deben desaparecer, aunque esperan a que la Delegada convoque la Comisión antes del mes de Mayo, y, si no es así, militantes de IU se encerrarán en el Consistorio pacense exigiendo la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.
Por su parte, el representante de la Aasociación de la Memoria Histórica de Extremadura añadió que la labor de la misma seguirá en la línea de la dignificación de todas las víctimas y la memoria de la II República Española.

No hay comentarios: