miércoles, 13 de enero de 2010

"¿Cómo se explicaría la admisión de una querella así en Alemania?"


Madrid - 13/01/2010 15:50
El abogado del juez Baltasar Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha cuestionado la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite una querella de Falange Española de las JONS contra el magistrado, hecho que ha calificado de chocante y que a su juicio puede tener difícil explicación en otros países europeos.
Martínez-Fresneda se ha preguntado "cómo se explicaría por ejemplo la noticia de que en Alemania se tramitara una querella del partido neonazi contra un juez que hubiera intentado investigar los crímenes del nazismo".
"Por mucha peculiaridad que se reconozca a nuestra Transición a la democracia, este hecho no deja de ser chocante. Espero que el Gobierno español, que ahora preside la Unión Europea, esté preparado para explicar a sus socios estas peculiaridades", ha añadido.
"Espero que España esté preparada para explicar a sus socios estas peculiaridades"
El letrado reaccionaba así después de conocer por los medios de comunicación que el TS ha admitido a trámite una querella de Falange Española de las JONS contra el juez de la Audiencia Nacional por la decisión de éste de declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.
No obstante, Martínez-Fresneda aún está a la espera de conocer el texto de la querella, ya que hasta el momento el TS no le ha remitido el auto.

No hay comentarios: