lunes, 15 de febrero de 2010

Sobre el Financial Times...cartas al director por Cecilio Gordillo

Cartas al director.

Esclavos del franquismo. La fuerza de F.T. (Financial Times).

Hace unos días, miembros del gobierno se desplazaban a Londres a explicar sus cuentas sobre la crisis que “padecemos” en los círculos financieros, pero sobre todo al periódico, que según dicen los expertos, cada mañana les dice a los que controlan nuestros ahorros, y nóminas, donde deben de invertir para, evidentemente, ganar más o perderlo todo (lo nuestro, casi nunca lo suyo).

Parece ser que una editorial de Financial Times (FT para los amigos) hunde, apalanca o hace subir, no solo las cuentas de una empresa o grupo, sino incluso la de los propios estados, y la verdad es que no me lo creo. No puede ser verdad. No es verdad.

Me explico, Financial Times publicó en su Magacine de 5 de Julio de 2003 un artículo de SEIS páginas dedicadas a “los esclavos del franquismo” y más concretamente a la fórmula elegida por el franquismo para poner en regadío, entre otras muchas tierras, las marismas del Guadalquivir y así poder pagar los favores de aquellos que les apoyaron a la hora de dar el golpe de estado del 18 de Julio. Me refiero a El Canal de los Presos, denominado oficialmente hasta que se ejecute el acuerdo, que se cerró con la Confederación Hidrográfica hace tres años, por parte de la Agencia del Agua de Andalucía, como canal del bajo Guadalquivir.

Ni entonces, ni ahora, que sepamos, ningún miembro del gobierno ha dado explicaciones, ni atendido las justas reclamaciones de “reconocimiento jurídico” de esos miles de expresos, ni las empresas señaladas por el F.T. como utilizadores de mano de obra esclava, se fueron a la bancarrota, ni aún hoy se está construyendo el Memorial Merinales en su homenaje y reconocimiento, ni incluso constituyendo la Fundación apoyada por 23 entidades, instituciones, organizaciones y asociaciones. Aunque parece ser que el F.T. pone firme a un gobierno elegido en las urnas, no tiene tanta fuerza como para “enterrar” el franquismo.

Cecilio Gordillo Giraldo, Coord. RMHSA de CGT.A
Alcalde Isacio Contreras 2b local 8 / 41003 Sevilla

Ver artículo de Financial Times en:
http://www.todoslosnombres.org/doc/investigaciones/investigacion99.pdf

No hay comentarios: