miércoles, 9 de junio de 2010

Almodóvar se mete en la piel de una víctima de la dictadura franquista



Cineastas, actores, músicos y escritores españoles dan vida a 15 personas reales asesinadas en la Guerra Civil a través de un corto PUBLICO.ES MADRID


Que sucede al juntar a varios cineastas y actores con músicos y escritores de renombre? Voilá. ¡Un vídeo documental contra la impunidad franquista!

Dentro del proyecto Cultura contra la impunidad, que denuncia el abandono político en el que se encuentran las víctimas del franquismo, un número nada desdeñable de artistas españoles se ha embarcado en la filmación de un video documental, de 15 minutos de duración, para la recuperación de la Memoria Histórica.

El proyecto, que serán presentado el próximo lunes 14 en Madrid, narra la vida de 15 personas reales que fueron asesinadas de forma injusta tanto en la guerra civil española como durante la dictadura franquista, y cuyas familias siguen esperando justicia.

Pedro Almodóvar, Maribel Verdú, Hugo Silva, Juan José Millás, Carmen Machi, Juan Diego Botto, José Manuel Seda, María Galiana, Aitana Sánchez-Gijón, Miguel Ríos, Pilar Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego, Paco León y Javier Bardem se han metido en la piel de estos personajes reales.

Dirigidos todos ellos por la cineasta Azucena Rodríguez, el resultado es un documento producido de forma altruista por cada uno de los artistas de enorme impacto emocional.

En el acto estarán presentes la mayoría de los participantes en el rodaje, antes mencionados, así como algunos de los familiares de las personas retratadas.

Introducirá la proyección del documental Emilio Silva, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica.

No hay comentarios: