jueves, 23 de junio de 2011

Mensaje de Cecilio Gordillo, a los compañer@s de la campaña "todas las víctimas del franquismo en los registros civiles"

Saludos compañeros/as de la campaña “todas las victimas del franquismo en los registros civiles”.




A la espera de que "alguien nos explique y corrija" los pormenores de esta enmienda del PSOE aprobada por el Pleno del Senado de ayer día 22 de Junio (SEGURO QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS) por el momento sacamos la conclusión de:1º Los solicitantes de la inscripción seguirán siendo, sola y exclusivamente, los familiares de los asesinados/fusilados. 2º Los Ayuntamientos, en este asunto, siguen "fuera de juego", por lo que aquellos asesinados/fusilados que no dejaran descendencia seguirán en el "limbo". Ejemplo de ello; Antonio Muñoz Benítez, Alcalde Dos Hermanas (Sevilla) seguirá sin poderse inscribir, con el voto de la 1ª Tte alcalde de ese ayto.. que es además senadora.3º La Justicia gratuita para este asunto "pasa de largo". No es aplicable.4º Para modificar "la causa de la muerte" (hemorragia interna, armas de fuego, de la guerra civil española ,etc..) de los asesinados/fusilados, habrá que esperar a otra ley de la Memoria Histórica.



NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE URGENTEMENTE QUE CAMBIA CON RESPECTO A LA SITUACIÓN ACTUAL.

Lo único que yo veo en la información de los medios es una RECOMENDACIÓN a utilizar la vía de los "EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS" (esos que dicen; ¡¡¡tráiganme dos testigos presénciales!!! y califica los trabajos de investigación de Francisco Moreno sobre la represión en Córdoba de" ..novelas históricas") frente a la de los "EXPEDIENTES JUDICIALES" (sacadero de dinero, también por parte de Estado –BOE-). En ambos casos, una cosa común; los años de espera.

¿O es al contrario?.
Bueno, también se RECOMIENDA a los juzgados que nos traten con un poquito de suavidad y rapidez.

¿Es esto?. Por favor decidme que estoy equivocado.   

No hay comentarios: