miércoles, 1 de junio de 2011

Y Franco levantó la cabeza

Extraido de Lavoz de Marchena/R,Bocanegra

 Este fin de semana discutía con unos amigos sobre historia. Yo defendía la idea de que hay más de una y normalmente siempre la escriben los vencedores y nunca los vencidos. Algunos me decían que eso no era así ya que solo hay una historia, matizando, en que existen diferentes formas de contarlo. Y tan diferentes… vamos, tanto, que en España, por ejemplo, dependiendo de quién la cuente parece que se habla de países diferentes. Pues atención. Franco fue un militar católico y valeroso y participó en un golpe de Estado contra un Gobierno caótico para restaurar la (¡¡¡ mucho ojo!!!) monarquía democrática.




Y no, no se trata de un panfleto de ningún grupo próximo a la ultraderecha. Es parte de la definición sobre el dictador que recoge el Diccionario Biográfico Español elaborado por la Real Academia de la Historia y que presentó la semana pasada la ministra Sinde junto al rey Juan Carlos.



¿Qué dice el actual ejecutivo de todo esto? Poca cosa. Total, desde que el ‘progre‘ de José María Aznarcomenzara a financiar dicho proyecto solo ha costado al bolsillo de los españoles un total de 6,4 millones de euros para que nuestros hijos y nietos tengan a su disposición una obra manipulada, desvirtuada y partidista. Y al PSOE ni le va ni le viene. Ya le importa todo tampoco que ni los ataques históricos de la derecha más furibunda los hace espabilar. Les resbala.


Así que ya tienen todos ustedes, españoles de bien, a su disposición un total de 50 tomos que han tardado varios lustros en ver la luz. Les puede gustar más o menos pero seguro que no quedan indiferentes ante las afirmaciones que se hacen en esta ‘objetiva’ obra. Luego tiene uno que ir escuchando eso de que no se reabran más heridas con el tema de las fosas comunes. O viendo como Garzón está inhabilitado. Pues lo dicho, Franco era “autoritario, no totalitario” y a veces aún asoma la patita por debajo de la puerta.

Siga el mejor blog de actualidad en http://elmariscalbocanegra.wordpress.com y en twitter en http://twitter.com/#!/Raul_Bocanegra, así como en nuestra sección exclusiva en http://www.lavozdemarchena.es/index.php/bocanegra

No hay comentarios: