miércoles, 22 de febrero de 2017

Dos asociaciones de memoria histórica piden la dimisión de Saúl Ramírez por rechazar que se investigue a la Fundación Francisco Franco


El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Saúl Ramírez
El Foro Canario de Víctimas del Franquismo y la Plataforma de Familiares Fusilados de San Lorenzo piden la dimisión del diputado canario Saúl Ramírez (Ciudadanos) por  haber rechazado que el Gobierno abra una investigación a la Fundación Francisco Franco al entender que se trata de "inquina innecesaria".
Estas dos asociaciones canarias creen que Ramírez ha "humillado" a las víctimas del franquismo y le acusan de haber pisoteado "vergonzosamente la Ley de Memoria Histórica, defendiendo en el Congreso que una organización fascista". 
En este sentido, reprochan al diputado que acuse de "odio" a las cientos de miles de familias que exigen "verdad, justicia y reparación" algo que en "cualquier país civilizado es lo normal". Sin embargo, recuerdan que España es el segundo país del mundo con más "fosas comunes y asesinados después de Camboya".  
"No entendemos que a este diputado y a su partido, Ciudadanos, marca blanca del PP, no se le caiga la cara de vergüenza defendiendo a una Fundación claramente fascista, burlándose del dolor de las familias de los miles de canarios asesinados por el franquismo”, señalan estas asociaciones.

No hay comentarios: