jueves, 3 de mayo de 2007

CRÓNICA DE LAS SEGUNDAS JORNADAS


Hoy 3 de Mayo continúan las II Jornadas de Dignificación y RMH en Marchena.

Tras el emotivo acto de descubrir las placas con los nombres de 180 marchener@s víctimas dela represión golpista , que se desarrolló el día 1 de mayo; ayer 2 de Mayo se realizarón según lo previsto las ponencias ; Los ponentes Ángel del Río (en foto) y M. Carmen España disertaron sobre el mapa de fosas en la provincia de Sevilla y la Fosa de la Puebla de Cazalla respectivamente.

Las jornadas fueron inauguradas por miembros de DIME y porel representante municipal de la Comisión , en este caso D. José Villalobos , al encontrarse el actual alcalde marchenero convaleciente por leve enfermedad.


Hoy las Jornadas continúan según lo previsto, contaremos con los ponentes D: Fernando Romero Romero y el Doctor D. Francisco Espinosa Maestre que disertarán sobre el proyecto TLN y "memoria histórica y revisionismo histórico" respectivamente.


Recordamos que la exposición el Ideal de la República y la Escuela en la II República se puede visitar desde las 18,30 horas , si bien las ponencias darán comienzo a las 19,30 horas.

También recordamos que hoy a los asistentes e inscritos en la Jornadas se les dará una entrada para poder ver la actuación de teatro " Suspiros de España" que se presentará en la Sala Municipal de Cultura el día 4 tras la presentación de la obra "En Busca de una Historia Oculta. la Guerra Civil en Marchena ( 1936-1939).

No hay comentarios: