martes, 26 de febrero de 2013

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, visita en Marchena el Museo de la Memoria y sede de DIME

Diego Valderas, acompañado de socios de DIME
entre ellos: La Presidenta Antonia Parra y el historiador y coordinador de Jornadas
Javier Gavira.
El Vicepresidente de la Junta de Andalucía. Diego Vaderas Sosa, ha compartido con socios y colaboradores de DIME, sus experiencias y ha conocido de primera mano la labor de la asociación memorialista de Marchena.
Aprovechando una visita a la localidad, con un acto central en el IES López de Arenas, donde estaba invitado a una conferencia, dentro de las actividades que realiza dicho centro con motivo del día de Andalucía y tras visita oficial al Ayuntamiento, el Vicepresidente de la Junta, visitó el Museo de la Memoria y la Asociación de DIME,Dignidad y Memoria , donde departió con socios de dicha asociación de manera cercana y valorando y elogiando muy positivamente la labor que ha realizado nuestra asociación. El vicepresidente se quedó muy gratamente impresionado por el Museo de la Memoria, calificándolo de ejemplarizante , en la labor de lucha memorialista, e igualmente con la labor desempeñada desde su nacimento hasta hoy por la asociación Dignidad y Memoria de Marchena, solidarizándose con dicha labor y animándola a continuar por ese camino de recuperación memorialista.

Más sobre la Noticia, extraida de la Voz de Marchena:

Diego Valderas ha compartido una visita por Marchena con socios de la Asociación de Recuperación y Dignificación de la Memoria Histórica, con los que ha compartido sus preocupaciones y líneas de trabajo, mostrándole su apoyo y deseo de seguir avanzando juntos en esta materia de justicia, además de felicitar a la asociación por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones y por las actividades que realiza.
Ha realizado esta visita no sin antes contestar a las declaraciones del alcalde de Almería en las que el primer edil de la ciudad almeriense invitaba a Valderas a dejarse de "monsergas y chaladuras", en referencia a la presencia de Valderas en la marcha de conmemoración del 76º Aniversario de la huida de civiles de Málaga hacia Almería por la represión franquista, y que fue el éxodo de civiles más masivo de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial con 100.000 personas civiles indefensos huyendo de las garras de un fascismo alentado desde Radio Sevilla por el discurso de represalias asesinas pronunciado por Queipo de Llano.
Valderas ha contestado que "las palabras califican o descalifican a las personas, y sus palabras le califican" al alcalde de Almería, "y le califican como una persona de cortito pensamiento democrático".



No hay comentarios: