sábado, 28 de septiembre de 2013

Cita de DIME con el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas

27 de septiembre de 2013 Hotel NH Plaza de Armas. Sevilla.


Con admirable tranquilidad, los más veteranos representantes de la asociación Dignidad y Memoria de Marchena expusieron la situación actual en que se encuentra la localización de sus familiares desaparecidos al  Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.
El mandato fundamental del Grupo de Trabajo es ayudar a los familiares de las personas desaparecidas a averiguar la suerte y el paradero de dichas personas. Con este objeto el Grupo recibe y examina los informes sobre desapariciones presentados por los parientes de las personas afectadas o por organizaciones de derechos humanos que actúan en su nombre. Tras verificar si esos informes cumplen determinados criterios, el Grupo de Trabajo transmite los distintos casos a los gobiernos de que se trate, pidiéndoles que realicen indagaciones y que le informen sobre sus resultados.
Atentamente la Sra Jasminka Dzunhur escuchó las desgarradoras intervenciones, los impresionantes silencios y las lágrimas de los familiares que denunciaban el olvido y el desamparo que encontraban en las autoridades en un marco de total incumplimiento de los principios de Verdad, Justicia y Reparación.
Lejos de caer en el pesimismo, Antonia Parra, Bienvenida Guisado y Antonio Narváez entregaron completa documentación y afrontaron la reunión llenos de ilusión y esperanza en este grupo de trabajo que elaborará sus conclusiones el día 30 de septiembre.

No hay comentarios: