lunes, 2 de mayo de 2016

Día 3 de Mayo: XI Jornadas DIME

Recordamos que el próximo día 3 de Mayo continuamos con los actos de nuestras XI Jornadas.
Sobre las 20: 00 horas se inaugurará oficialmente las Jornadas por Miguel Ángel Melero, de la Dirección de Memoria Democrática de la Junta de Andalucia,; María del Mar Romero como alcaldesa y presidenta de la Comisión Municipal de MH y representante de DiME
A continuación habrá un pequeño homenaje desde DIME a La Voz de Marchena y a RTVMarchena por estar siempre en su labor de difundir los actos que DIME ha organizado, para terminar  con la interesante ponencia y presentación de libro: Por lealtad a la República. Historia del canónigo Gallegos Rocafull  (edit. Base. Barcelona: 2013), impartida por el Dr. José Luis Casas que girará en torno de la figura por cierto  y por muchos desconocido sus raíces con Marchena, del canónigo Gallegos.
José Luis Casas Sanchez es
       Doctor en Filosofía y Letras (Historia) , Catedrático de Historia de Enseñanza Secundaria, Miembro de la “Asociación de Historia Contemporánea” ,Asesor histórico del Patronato “Niceto Alcalá-Zamora y Torres” de Priego de Córdoba. Patrono de la Fundación “Biblioteca Manuel Ruiz Luque” de Montilla .Colaborador, en las páginas de “Opinión”, del diario Córdoba.
Es  colaborador de artículos y autor de más de una decena de libros entre los que destacamos el que esa tarde a partir de las 20,30 horas nos presentará.   

                                     


Durante la tarde noche estará expuesta la exposición Todos los Rostros, stand de libros donde se podrá conseguir el libro Primaveras de Memoria y se contará con ambigu de pastas y café.

No hay comentarios: