lunes, 10 de junio de 2013

Inauguración del monumento en memoria de mujeres asesinadas en el Aguaucho, Fuentes de Andalucía

A/A: Asociación Dignidad y Memoria de Marchena.

Comisión de la Memoria Histórica Fontaniega.
( Familiares de las víctimas, Ayuntamiento ,Partidos políticos, Sindicatos,
Hogar del pensionista, Asociaciones culturales, republicanas y de la memoria)

Fuentes de Andalucía. 10 de junio de 2013

Asunto: Invitación al acto de inauguración del monumento en memoria de las mujeres asesinadas en “El Aguaucho y de todas las víctimas fontaniegas de la barbarie fascista.

En el año en el que se cumple el 77 aniversario de la desaparición de un grupo de jóvenes mujeres fontaniegas que fueron apartadas de sus hogares, secuestradas y asesinadas tras ser violadas de diferentes formas por sus verdugos, asesinos golpistas que con la sinrazón de la fuerza provocaron el enfrentamiento para derrocar al gobierno republicano legalmente constituido y frenar la consecución de una sociedad más justa, más tolerante y más solidaria.
La Comisión de la Memoria Histórica Democrática Fontaniega pretendemos sacar a la luz el testimonio de su recuerdo y el de todas las víctimas fontaniegas del fascismo para que en el presente y en el futuro la sociedad española no se vea involucrada en otro enfrentamiento atroz y que la verdad , la justicia y la reparación prevalezcan ante todo.
Por ello,  invitamos en su persona a todos y todas los componentes de su Asociación a la inauguración de un monumento que homenajea la Memoria de estas mujeres asesinadas en la finca de “El Aguaucho” y de todas las víctimas fontaniegas de la barbarie fascista. Monumento que pretendemos dignifique su Memoria y al mismo tiempo sirva de testimonio de paz y concordia entre los andaluces y españoles en un futuro mejor.
El acto se realizará el domingo 23 de junio de 2013 a las 11,30 horas en el parque “Luchadores por la Libertad” de Fuentes de Andalucía. Sevilla. 
Un cordial saludo.

No hay comentarios: