viernes, 14 de junio de 2013

Morón retira los nombres de calles franquistas en 33 vías

Extraido de Elcorreoweb.es
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) ha comenzado los trabajos de retirada de los nombres franquistas de las calles de la localidad y su sustitución por denominaciones de oficios o por la nomenclatura popular en un total de 33 vías.
En una nota, el delegado de Urbanismo de la localidad, Ignacio Cala, ha explicado que “hoy Morón cumple con la deuda que tenía con la democracia”, cumpliendo los acuerdos plenarios de 17 de mayo de 2012 relativos a la recuperación de la memoria histórica en el municipio. Los cambios se han iniciado en las calles por la zona de la Puerta Sevilla porque “fue un barrio muy significativo en la represión franquista durante la guerra civil y la dictadura”.
En esa zona, serán sustituídos los nombres de Comandante Lapatza por Barrio de la Guita, Cristóbal Ruiz Mejías por Calle de los Carniceros, Hernández Pastorino por Calle de los Herreros, Juez González Royano por Calle de los Jornaleros, Manuel Alés González por Calle de los Panaderos, Odón Navarro por Calle de los Recoveros, Teniente Iñigo Cruz por Calle de las Aceituneras y Teniente Ramírez Brenes por Calle de los Albañiles.
Esta revisión del callejero ya ha sido comunicada por parte del Consistorio moronense a Correos y al Catastro y también irá informando puntualmente a los vecinos afectados conforme se vaya produciendo el cambio de nomenclatura “para que cada vecino sepa desde cuando tiene que utilizar el nuevo nombre y no ocasionar problemas a los vecinos”, según ha señalado Ignacio Cala.

No hay comentarios: