jueves, 13 de junio de 2013

Se incrementa el Fondo Archivístico del Museo de la Memoria DIME Marchena

Desde hoy 13 de Junio de 2013, el Archivo del Museo de la Memoria DIME Marchena, se incrementa y complementa con un nuevo fondo documental. Recordamos que entre otros, disponemos para la consulta de investigadores en particular y ciudadanos en general que lo soliciten;; los siguientes fondos:

Fondo Hemerográfico del seminario Local El Eco( 1932-1933-1934-1935). ( Cedido de Archivo particular de Javier Gavira)
Archivos personales de expedientes de depuración procedentes del Archivo de Administración Alcalá de Henares de maestros : D. Rosendo de la Peña y Risco, Doña Purificación Altuna Bengoechea, D. Santos Ruano Mediavilla. ( Trabajo y recapitulación que realizó nuestro socio José María Díaz Luque)
Fichas del Servicio de Investigación y Vigilancia de Falange de Marchena( 1937-1939).( procedente de Archivo Municipal de Marchena)
Y el novedoso Archivo personal de Mariano Moreno Mateo, documentos recapitulados de la Fundación Pablo Iglesias donde se puede consultar cientos de documentos relacionado con el diputado marchenero con fechas desde 1935 a 1965 aproximadamente.( Agradecemos la cesión de copias del Archivo y documentos a Fernando Alcaide)

No hay comentarios: