sábado, 25 de diciembre de 2010

Salud y Memoria en estas fiestas



EXtraido de la Voz de Marchena

El cantautor marchenero Paco Narváez, cambia de registro en estas fechas para felicitarnos con su guitarra las Navidades interpretando el tema Noche de Paz. Hace pocos días ha sido entrevistado junto a una cantautora de referencia como Lucía Socam en el programa Memoria, de Canal Sur Radio, donde se pudieron escuchar sus mejores temas.


Paco Narváez nos felicita de esta forma con un pequeño vídeo las Navidades, especialmente la Nochebuena, con el toque de guitarra de la melancólica canción Noche de Paz.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=L6i0a5OyH9Q

http://www.canalsur.es/bandeja/la_memoria_20101217.mp3

Agradecemos esta felicitación a Paco Narváez, que hace escasos días ha sido entrevistado en el programa Memoria, de Canal Sur Radio, junto a la cantautora de Guillena Lucía Socam.



En el referido enlace DESDE EL MINUTO 5 AL 23 pueden escuchar los temas Marchena 1936 y Trece Rosas, del disco de Narváez Dime que Cante, y el cómo surgieron estas dos magníficas canciones que se han convertido en símbolo de la memoria histórica en Marchena y también fuera de nuestra localidad, dado que Narváez colabora activamente en los conciertos de Lucía Socam, que con el disco Verdades Escondidas ha narrado las historias de las mujeres asesinadas en Guillena durante la Guerra Civil y la represión posterior, así como incluye canciones contra el racismo y la xenofobia que completan un disco que en poco menos de 3 meses ha vendido 60.000 copias, y ha sido premiado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marinaleda.



1 comentario:

Daalla dijo...

Felices fiestas a todos cuantos trabajan por la Memoria Histórica.
Un abrazo