miércoles, 3 de noviembre de 2010

AGENDA MEMORIALISTA, (miércoles-jueves)



El miércoles 3 de noviembre a las 19:00 horas se presenta en el salón del claustro de la Diputación Provincial de Cádiz el libro Del rojo al negro: República, Guerra Civil y represión en El Gastor, de Fernando Romero Romero y Pepa Zambrana Atienza. El proyecto de investigación y edición ha sido promovido por la Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) y por la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA) y ha contado con el patrocinio de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y el Área de Memoria Histórica de la Diputación Provincial de Cádiz. El libro ha sido prologado por Ángel del Río Sánchez y la producción editorial ha correspondido a Editorial Tréveris.

------------------------------------------------------------------------------------

Además, anunciamos la conferencia que se llevará a cabo en Córdoba (Facultad de Ciencias del Trabajo: junto a la Torre de la Malmuerta) el Jueves 4 de Noviembre a las 19h. sobre:
"Las luchas libertarias del campesinado. Resistencia antifascista y represión en Bujalance durante la posguerra", (II Premio de Investigación del ayuntamiento de Bujalance) que está centrado en el grupo guerrillero (y enlaces de apoyo) de "Los Jubiles" que resistió en la sierra de Montoro hasta 1944. La conferencia será impartida por el autor del trabajo: Ignacio Muñiz Jaén.

No hay comentarios: