domingo, 29 de mayo de 2011

Presentación del libro "Vivir con Memoria"

Estimados amigos:


para DIME/ Juan Ortiz Villalba

Os adjunto la portada del libro de memorias de Ernesto Caballero "Vivir con memoria"

Para quienes no lo conozcáis os diré que éste es hijo de Julián Caballero Vacas, alcalde comunista de Villanueva de Córdoba durante el FP y la guerra civil y después de ésta líder guerrillero de la Sierra de Córdoba hasta caer con otros, víctimas de una emboscada, a finales de los años cuarenta.

Ernesto, nacido en 1935, ingresaría en el PCE clandestino en Córdoba capital a finales de los años cincuenta, convirtiéndose pronto en su más caracterizado dirigente provincial.

A él se debe en gran parte el relativo triunfo del PCE en las primeras y sucesivas elecciones democráticas, en las que el partido obtuvo varias veces un acta de diputado por la provinica de Córdoba, que no fueron dos o tres a causa de la denostada ley D'Hont.

Y detrás del triunfo de Julio Anguita en las municipales de 1979 y 1983 y detrás de los sucesivos alcaldes y equipos del PCE y de IU que se han ido sucediendo hasta hoy al frente el Ayuntamiento de Córdoba, estuvo siempre el discreto y experimentado Ernesto Caballero.

El libro que presentamos, y que yo he prologado con mucho gusto, constituye el primer tomo de sus memorias y comprende desde su nacimiento en 1935 en el seno de una familia de obreros campesinos hasta las primeras elecciones democráticas celebradas el 15 de junio de 1977, en las que, de la mano de Ernesto Caballero, el PCE obtuvo en Córdoba y su provincia sus mejores resultados

Espero que el libro sea de vuestro interés.

LO PRESENTAMOS EL DOMINGO 29 DE MAYO A LA 8 DE LA TARDE EN LA CARPA DE LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

Saludos cordiales a todos



Juan O. Villalba

No hay comentarios: