viernes, 14 de mayo de 2010

¡ Que Franco no se vaya de rositas, Pásalo!


"¡Que Franco no se vaya de rositas, Pásalo!"La Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo convoca un acto de protesta para las 20.00 horas frente al juzgado y concentraciones semanales en la Puerta del SolPUBLICO.ES/AGENCIAS MADRID 14/05/2010 14:33 Actualizado: 14/05/2010 18:26


La decisión del Consejo General del Poder Judicial de suspender al juez Garzón como magistrado de la Audiencia Nacional esta mañana ya ha provocado las primeras convocatorias de protesta.

Mediante las redes sociales y mensajes de SMS con el texto "¡Que Franco no se vaya de rositas. Pásalo!" se está pidiendo a la ciudadanía que acuda esta tarde a las 20.00 horas a la Audiencia Nacional para secundar la protesta impulsada por la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo.

En el grupo de Facebook creado al efecto diversos usuarios están convocando también concentraciones ante los juzgados de diferentes ciudades españolas, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, etc.

También en Twitter la suspensión del juez ha sido enormemente comentada y el tag 'Garzón' ha llegado a estar entre los diez trending topics (los temas más comentados) de todo el mundo.

Además, esta plataforma ha anunciado concentraciones semanales en la Puerta del Sol de Madrid en solidaridad con las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra, siguiendo el modelo de las Madres de la Plaza de Mayo argentinas.

También tienen previsto crear un 'spot' para televisión e Internet que contará con la participación de representantes del mundo de la cultura, así como la programación de un concierto el próximo 24 de mayo en el Teatro Lara de Madrid del grupo Barricada bajo el título 'Barricada contra la impunidad' .

Esta plataforma, surgida a raíz de la querella presentada contra Garzón en el Tribunal Supremo por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, agrupa a varias asociaiones de Memoria Histórica y a familiares de los desaparecidos, así como a un grupo de artistas e intelectuales y los convocantes de la manifestación celebrada el pasado 24 de abril en Madrid en apoyo al juez.

Desde que iniciaron la campaña de actos que en las últimas semanas han desarrollado en defensa de Garzón, según fuentes de esta plataforma, ya estaba prevista la convocatoria de una concentración frente a la Audiencia Nacional el mismo día en el que el magistrado fuera apartado de sus funciones.

La asociaciones que forman parte de la plataforma contra la impunidad han considerado que con esta decisión el Poder Judicial ha demostrado que su objetivo era apartar de la vida judicial al magistrado de la Audiencia Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no iniciamos una campaña para suspender al CGPJ al completo, cuyo crédito ante los ciudadanos y ante todo el extranjero ha quedado por los suelos?
Nosotros, los ciudadanos, somos el poder popular según la Constitución. A ellos no los elegimos, pero deben estar sometido al poder del pueblo.