sábado, 20 de marzo de 2010

Última hora : Concurso de graffitis. Encuentro Jóvenes con la Memoria. 1 de mayo 2010.


Asociación Dignidad y Memoria. Marchena (Sevilla)

DIME

Nota pública a la Ciudadanía y llamamiento a los Jóvenes:“Encuentro Jóvenes con la Memoria”-

Concurso de grafittis sobre Memoria Histórica:

La Asociación Dignidad y Memoria de Marchena, con motivo de las V Jornadas de Dignificación y Recuperación de la Memoria Histórica , que se celebrará como en años anteriores, durante los primeros días de mayo en Marchena , hace un llamamiento público a la ciudadanía en general y a la Juventud en particular para que participe en estas V Jornadas , donde durante el primer día de mayo, además de otros actos de los que ya se mantendrá informado, se celebrará el Encuentro “Jóvenes con la Memoria”, en el que como el nombre indica, la Asociación pretende involucrar a la juventud de forma activa en los actos memorialistas.


Con este motivo, se realizará el Encuentro Jóvenes con la Memoria, el día 1 de mayo a partir de las 15 horas, el lugar del encuentro será en la Sala Akasha de Marchena.

En la sala y aledaños existirán stands de libros, cómics, camisetas, música, monedas y billetes de la 2ª República…y habrá un Concurso de graffitis sobre la Memoria Histórica, el día culminará con un Encuentro Musical, del que ya informaremos detenidamente más adelante.


Para el concurso de graffitis, DIME hizo, el pasado 28 de Febrero un llamamiento a la participación, atendiendo a las siguientes bases:

1.Los graffitis se realizarán en paneles de madera de 2 x 2

2.El tema debe de estar relacionado con la Memoria Histórica.

3.Cada panel lo realizará un individuo o equipo a nivel colectivo, con la única condición de tener entre 12 a 30 años, cada uno de los componentes.

4.La técnica es libre y el material lo suministrará la organización

5.Todos los concursantes, deben inscribirse como mínimo con 24 horas de antelación.


6.Por el mero hecho de participar, se les entregará una camiseta conmemorativa del Encuentro , estarán invitados al almuerzo-merienda del encuentro de socios y colaboradores de DIME y al acto musical que se realizará en la tarde-noche .

7. Los ganadores del graffiti premiado recibirán como trofeo una Maqueta de la Puerta de la Memoria, y además el graffiti ganador será divulgado en publicaciones de la AsociaciónEl Jurado lo formaran tres socios de la Asociación Dignidad y Memoria.


8.Para realizar la inscripción, deben dirigirse al correo electrónico de DIME: dimemarchena@yahoo.es , más información en http://dimemarchena.blogspot.com/



Debido a la alta recepción , concienciación e implicación de jóvenes en el concurso de graffitis, la asociación DIME ha acordado continuar con las mismas bases, pero realizar un proceso de selección , teniendo los grupos preinscritos que enviar un boceto antes del 14 de Abril de 2010, para formalizar la inscripción.


Por ahora los graffiteros preinscritos son:


1. Zape

2.Wixone

3.Josanz

4.Cron

5.Stift

6.Kom

7.Dedos

8. Pintamonas


Como novedad, al margen del concurso, pero dentro del Encuentro se confirma la PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MORDISCO Nº 3, QUE SE REALIZARÁ EN LA SALA AKASHA A LAS 17,00 HORAS ,LA REVISTA MORDISCO Nº 3, Con el tema monográfico: No a las cárceles! Homenaje a Marcos Ana. La presentación contará con un Recital de poesía en las voces de Miguel A. Rivero y Carmen Delgado. Action Painting de Patricio Hidalgo. A la guitarra Paco Narváez


Por otro lado se confirman todas las actuaciones previstas para el Encuentro musical que tendrá lugar a partir de las 21,00 horas., encuentro musical del que en fechas próximas mantendremos informado.


DIME

No hay comentarios: