domingo, 25 de julio de 2010

Exposición TLN en Las Navas


nota a los medios de comunicación

sección: Agenda Cultural

asunto: Exposición Memoria Histórica.

La Exposición “todos (...) los nombres” en Las Navas de la Concepción


El próximo lunes día 26 de Julio a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal de “El Castillo” de las Navas de la Concepción (Sevilla), se inaugura la Exposición “Todos (...) Los Nombres”. La Exposición estará visitable hasta el jueves 29 de Julio.


La presentación correrá a cargo de Cecilio Gordillo, Coord. por CGT.A en esta iniciativa.

La exposición, patrocinada por la AMHyJA y la CGT.A, cuenta con 18 paneles (3 de ellos patrocinados por instituciones -1 Diuputación de Sevilla y 2 Ayuntamiento de Casares-, así como otros 2 por los historiadores -Fernando Romero y Pura Sanchez) que explican los contenidos de la página www.todoslosnombres.org y donde se pueden encontrar, entre los 53.412 nombres, datos relativos a 58 vecinos y vecinas de Las Navas de la Concepción (*) que fueron represaliados por el franquismo (asesinados, fusilados y desaparecidos, muertos en los campos nazis, torturados, presos en trabajos forzados, exiliados, etc..).

La exposición inició su camino, con 13 paneles expositivos, el pasado mes de Enero en Viznar (Granada), posteriormente estuvo en Sevilla (Casa de la Provincia ), Jerez de la Frontera y Chiclana (Cádiz), Alburquerque (Badajoz) y la última quincena, en la Casa natal de Blas Infante en Casares (Málaga).

+ información sobre la exposición en: http://www.todoslosnombres.org/doc/documentos/documento411.pdf
Organiza:
Grupo de Trabajo RMHSA de CGT.A
Colabora:
Grupo de Vecin@s de Las Navas
Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción

No hay comentarios: