viernes, 2 de julio de 2010

La incoherencia ética-política, sobre las víctimas del franquismo


La presidenta de la Asociacíón Dignidad y Memoria de Marchena (DIME) en Marchena escribe unas líneas sobre la incoherencia de jueces que condenan a quienes investigan crímenes franquistas, mientras condenan públicamente atentados etarras con todos los representantes políticos unidos en torno a ellos.
Para Antonia, es indignante que en este país no se entone el mismo “todos a una”, “unidad de las fuerzas políticas” para las víctimas del franquismo, mientras sí se hace para las de ETA, organización tan terrorista como el régimen franquista.



Todos los informativos, durante esta semana, han cubierto la noticia del homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA celebrado en el Congreso de los Diputados. Parlamentarios, familiares, juristas y demás autoridades honran hoy a las más de 1.300 víctimas de la sinrazón. Hace 50 años que fue asesinada la primera víctima del terrorismo etarra.
Yo me pregunto ¿no se reabren heridas?, ¿qué edad tiene el olvido?, ¿no prescriben estos delitos?, ¿no han olvidado los familiares a sus muertos?; yo tampoco.
Es asombroso ver a los más altos representantes de la judicatura en este acto, los mismos que han decidido procesar al juez Garzón por intentar investigar los más de 113.000 desaparecidos del franquismo. Estas víctimas no son "símbolos de la democracia", no se merecen "la unidad de las fuerzas políticas", tampoco el "todos a una".

No concibo la evidencia de que nuestras víctimas siguen ocupando ningún lugar para nuestros representantes; ¿hasta cuándo?

Antonia Parra.
Presidenta de la asociación Dignidad y Memoria. DIME.
Marchena

Enlace relacionado:
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2267295/06/10/Anasagasti-dice-que-se-nego-a-acudir-ayer-al-homenaje-a-las-victimas-del-terrorismo-porque-no-incluia-a-las-de-Franco.html

No hay comentarios: