viernes, 27 de agosto de 2010

ANTONIO MANUEL PALMA MORENO, PRIMERA PERSONA REPRESALIADO DE LA GUERRA CIVIL EN AGUILAR DE LA FRONTERA EN SER IDENTIFICADO POR ADN

de AREHIMISA pra DIME

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (Aremehisa) entregará el próximo 28 de agosto los restos de Antonio Manuel Palma Moreno a su familia en el cementerio de Aguilar de la Frontera a partir de las 10.00 horas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aremehisa, Rafael Espino, explicó que se trata del primer represaliado de la Guerra Civil identificado por análisis genético de ADN en las exhumaciones que esta asociación realiza en la localidad cordobesa desde el pasado día 3 de mayo.
Además, junto a Palma Moreno han sido ya identificadas otras tres personas más a través de pruebas de ADN, cuyos restos también serán entregados a sus familias, aunque aún no se ha fijado fecha para ello.
Con los trabajos que la asociación está desarrollando en el cementerio de Aguilar de la Frontera, se han descubierto nueve nuevas fosas comunes de represaliados de las que se han exhumado más de 50 cuerpos, cuando sólo esperaban encontrar diez o 12.
Para la primavera del 2011 se acometerá la excavación de algunas

No hay comentarios: