viernes, 20 de agosto de 2010

GUILLENA (SEVILLA): LUCIA SOCAM, CONTINUA HOY GRABANDO ´VERDADES ESCONDIDAS´ EN DIRECTO.



Inolvidable la atmósfera de Dignidad y Memoria que se respiraba ayer en la casa de la Cultura de Guillena, los sentimientos de solidaridad, Justicia, Verdad y Reparación flotaban en el aire por la voz de Lucía y el magnífico acompañamiento de los 4 músicos que le acompañaban..todo ello con excelente montaje audiovisual por parte de utopia producciones, con letras de M. Sierra, dibujos de K. Bellido y Verdades escondidas que comenzaban a aflorar...para un día era demasiado efímero...el sino, los sentimientos a flor de piel,harán que un día como hoy se renaude la lucha memorialista.

LUCÍA hoy más que nunca SALUD Y MEMORIA
UN BESO
Javier Gavira.
DIME



Presentación del disco: Verdades escondidas. Guillena 20 de Agosto 2010 a partir de las 20 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Guillena. ENTRADA LIBRE.

Se puede seguir su desarrollo a traves de la TV local:
http://www.guillena.org/opencms/opencms/Guillena2/ondaguillena/

Ayer miembros de Asociaciones memorialistas de Castuera, Córdoba, Marchena, Coria del Río, Sevilla, ... -invitados por los organizadores- asistieron al recital y escucharon varias canciones dedicadas a los maestros, al maquis, a Melchor Rodriguez, a las mujeres represalidas de Guillena, etc...

Este proyecto brota de la necesidad colectiva de expresar los sentimientos tanto tiempo reprimidos, esas historia intimas no contadas de esos grandes personajes anónimos para la gran mayoría, pero que fueron verdaderos luchadores por la libertad, son las “Verdades Escondidas” que nacen del alma de todos los amigos y amigas que han participando en este proyecto.

La primera fase del proyecto ha sido la recopilación de relatos, poemas, vivencias… de todas las personas y colectivos que están colaborando con este proyecto. (Mas de 120 historias hemos recibidos) de las cuales dieciocho compondrán lo que va ser este disco-libro.

Es decir, un CD que se grabó parte en directo el día 19 de agosto 2010 a las 20 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura de Guillena,donde se editaran los temas grabados y un libro anexo donde estarán representados todos los amigos y amigas participantes en el proyecto. Hoy más

No hay comentarios: