martes, 17 de agosto de 2010

AREMEHISA ENTREGA A LA FAMILIA LOS RESTOS DE ANTONIO MANUEL PALMA MORENO, PRIMER REPRESALIADO IDENTIFICADO POR ADN




para DIME/ AREMEHISA


El próximo día Viernes 20 de Agosto, AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba, entregara a la familia los restos de ANTONIO MANUEL PALMA MORENO, primer represaliado de la guerra civil identificado por análisis genético de ADN, en las exhumaciones que esta Asociación realiza en esta localidad cordobesa desde el pasado día 3 de mayo. Junto a Antonio Manuel han sido ya identificado otras tres personas más a través de estas pruebas de ADN, cuyos restos serán entregados a sus respectivas familias en los próximos días.

El acto de entrega será publico y se celebrara en la explanada de entrada del Cementerio Municipal de Aguilar de la Frontera, a las 20:30 horas de la tarde del día 20.

"Antonio Manuel Palma Moreno, recupero su nombre, su familia, su historia y se ha convertido en todo un símbolo de esperanza y perseverancia. Es una de las primeras personas represaliadas de la guerra civil española identificado y cuyo cuerpo ha podido ser recuperado por sus familiares.

El caso de Antonio Manuel, es ya un símbolo, que traerá esperanza e ilusión a cientos de miles de familias que al igual que la suya, esperan recuperar algún día, no muy lejano los restos de sus desaparecidos."

No hay comentarios: