martes, 15 de septiembre de 2009

Ante la abstención de un partido "democrático" en la retirada de distinciones y simbología franquista.


De Ana Ribas para DIME


"Argumentos manidos" para no eliminar títulos franquistas



Año 2009..Y de nuevo el tan manido “…espíritu de la transición…”; el remanido argumento del “…revisionismo histórico…” y otras tantas excusas que justifican el cordón umbilical que aún une a la derecha española con el Régimen. Un Régimen que fabricó la historia a su medida. A esta derecha le incomodan los historiadores que pasan media vida en los archivos; que hasta hace poco estaban guardados por el can Cerbero. Papeles de Historia que permanecían en ese infierno de pruebas de la represión franquista. No conviene hurgar en el ADN de algunos demócratas.


..Y otra frase manida “…los dos bandos…” ¿qué bandos en un golpe militar? El bando de los “bandidos” golpistas y los marcheneros defensores de la LEGALIDAD: LA REPÚBLICA.
Mi abuelo no se rebeló contra nadie; defendió durante su corta vida sus derechos, como otros jornaleros. Y por eso apareció en una lista macabra con otros “rebeldes a la causa”. Por eso se lo llevaron una tarde de agosto y nunca más volvió con su esposa y sus dos hijos. Por eso su hija que estaba por nacer no llegó a conocerlo. Pero nunca lo olvidaron, alimentaron su recuerdo y nos lo transmitieron a las siguientes generaciones.


Las heridas no se reabren; para que cierren hay que curarlas primero: no existen vacunas. Y se curan con el conocimiento de los hechos y el homenaje a los familiares asesinados. Algún día recuperaremos sus restos para que descansen junto a los suyos. Nosotros seguiremos cuando los que nos ponen trabas se hayan ido. Golpe a golpe…verso a verso.


Ana Ribas Parra, nieta de Antonio Parra Ortega
Marchena (Sevilla)

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonita tu carta ana, es verdad que se les están maniendo los argumentos y estoy seguro que se les pudrirán y seguirán aferrados a ellos ( ...hay una raza vil de hombres tenaces...)incomparables a las flor nueva que me sugieren tus palabras.
Francisco Narváez.