martes, 22 de septiembre de 2009

Nuevo enlace en Blog de DIME : Fusilados de Torrellas


Desde hoy, contamos con una nueva página amiga en la sección de enlaces , concretamente se trata del enlace : Fusilados de Torrellas, un blog que según nos comenta el administrador Daala:


"...está dedicado a todos cuantos sufrieron la represión franquista entre 1936 y 1939 y en la larga noche de la dictadura.

En su perfil Daalla nos cuenta:

Hola. Me llamo Daniel. Mi abuelo era un trabajador del campo que, consciente de la injusticia y de las desigualdades que le rodeaban, optó por luchar contra ellas por medio de las ideas y de la palabra. Por eso, se convirtió en sindicalista. Esa decisión le costó la vida y cambió radicalmente la de mi abuela y la de mi madre, que se quedó huérfana meses antes de nacer.Me siento orgulloso de los tres: de mi abuelo, por su coherencia y por su valor; de mi abuela, que sacó adelante a dos hijas superando el miedo,la miseria y la hipocresía de aquellos años; de mi madre, que sin conocer nunca a su padre lo ha llevado siempre en el corazón transmitiéndome el deseo de que algún día podamos reivindicar su memoria y poner un poco de justicia en toda aquella sinrazón.


Desde hoy amigo Daalla cuenta con el enlace de DIME para continuar la lucha memorialista, y como bien dices : mediante las ideas y la palabra y esta nueva ventana de verdad histórica reivindiquemos su memoria y la de tod@s los represaliados por el golpe de 1936 y su larga sombra.

Salud y Memoria

DIME

1 comentario:

Daalla dijo...

Gracias por vuestra acogida. El camino hacia la recuperación de la Memoria es largo y tortuoso. Por eso, se hace mejor en compañía de amigos.
Salud y República