miércoles, 14 de abril de 2010

IU conmemorará el día de la República depositando un ramo de flores a los represaliados por el franquismo


Izquierda Unida de Marchena ha convocado para hoy miércoles 14 de abril a partir de las ocho y media de la tarde un acto de entrega de un ramo de flores en el monumento a los represaliados con motivo del 79º Aniversario de la II República Española, que surgíó el 14 de abril de 1931 y permaneció hasta la sublevación militar del 18 de julio de 1936 como un régimen democrátrico en nuestro país después de la dictadura de Primo de Rivera. Los 200 marcheneros víctimas del franquismo recibirán su homenaje, por lo tanto, en este día especial.


El portavoz del Grupo Municipal de IU, Francisco Rey, ha invitado a todos los marcheneros que lo deseen a participar en este acto de celebración del aniversario de la República y que a la vez servirá para rendir homenaje a estos 200 marcheneros civiles asesinados por el franquismo durante el golpe militar y enterrados en fosas comunes como animales.

Francisco Rey hace un llamamiento especial para la cita a la Asosiación Dignidad y Memoria, DIME, en un contexto del encausamiento del juez Garzón por inverstigar la represión franquista que está despertando como es lógico, como mínimo la polémica, por no decir otras palabras más altisonantes.

Al hilo de este reconocimiento, hay que decir que DIME prepara las jornadas de Dignificación y Recuperación de la Memoria de primeros de mayo de la que le iremos dando cumplida información sobre las últimas novedades en los próximos días.

No hay comentarios: