domingo, 4 de abril de 2010

Nota de prensa de aremehisa

Para Dime/aremehisa


AGUILAR DE LA FRONTERA: APOYA AL JUEZ GARZÓN
NOTA DE PRENSA DE AREMEHISA
En la última sesión extraordinaria celebrada por las fuerzas políticas que componen la actual corporación municipal del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), realizada el pasado día 16 de abril de este mismo año, fue aprobada por mayoría la moción de apoyo (presentada a instancia de AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba) ) al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Leal.
La votación realizada para la aprobación de la moción de apoyo arrojo el siguiente resultado:
- Votos a favor 16 (PSOE, IU, PA, UPAN)
- Votos en contra 1 (PP)
- Abstenciones 0
Con el apoyo a esta iniciativa la totalidad de las fuerzas políticas existentes en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, se suman a una larga lista ya de Ayuntamientos, Asociaciones, colectivos profesionales, organizaciones y personalidades de todo el estado que han secundado esta medida, en agradecimiento a los servicios que dicho juez ha prestado a la sociedad española y a la justicia universal a lo largo de toda su trayectoria profesional.
Aguilar de la Frontera, 2 de Abril del 2010.

TEXTO DE LA MOCION DE APOYO
SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA).
AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba), ante los acontecimientos protagonizados estos últimos días por el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, recogidos en un auto de fecha 3 de Febrero de este mismo año, para procesar al magistrado del Juzgado de Instrucción nº 5 de Madrid, Baltasar Garzón Leal por prevaricación supuestamente cometida al incoar diligencias previas 399-2006 que posteriormente fueron transformadas en sumario 53/2008 E, por denuncia presentada por esta y otras Asociaciones del movimiento memorialista de todo el estado, por desapariciones forzadas en el marco de crímenes contra la humanidad, en el intento de que por fin en este país se alcance la justicia la verdad y la reparación para con las victimas y desaparecidos del franquismo, desea realizar esta moción de apoyo al juez Baltasar Garzón además de:
1/ Mostrar nuestra preocupación e indignación como ciudadanos/as españoles/as y familiares de esas personas “desaparecidas” por el desamparo legal creado ante la alarmante situación judicial emprendida contra el único juez español que ha tenido la valentía de investigar la responsabilidad del régimen dictatorial franquista y poner en marcha los mecanismos del estado para la búsqueda oficial de los “desaparecidos“.
2/ Denunciar la indefensión , el dolor y la vergüenza que produce entre los familiares de esas victimas, que después de 74 años, aún buscan a sus “desaparecidos” , con el agravio de asistir atónitos a la impunidad otorgada en este país a las violaciones cometidas contra los derechos humanos y los crímenes contra la humanidad perpetrados contra los hombres y mujeres como consecuencia del alzamiento militar y posterior golpe de estado del 18 de julio de 1936 .
3/ Apoyar públicamente al magistrado Baltasar Garzón, manifestando nuestra adhesión , apoyo y solidaridad con su causa, considerando que con la apertura de este proceso contra su persona, se lesionan los derechos fundamentales de todos los demócratas, si se continua con la grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde los sectores ultra conservadores de este país, por haber tenido la valentía de impulsar un proceso de búsqueda de la Verdad, la Justicia y la Reparación.
4/ Remitir el acuerdo adoptado a AREMEHISA, al Sr. Magistrado D. Baltasar Garzón Leal, a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo, al Consejo General del Poder Judicial, al Sr. Presidente del Gobierno Español y al Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía.
Nuestro reconocimiento y admiración para quienes, como él actúan decididamente para construir entre todos un mundo mejor.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos que esta moción de apoyo al magistrado sea tratada en pleno, invitando a todos los partidos que componen la actual corporación municipal a sumarse a la misma.
Atentamente.
Fdo. Rafael Espino Navarro
Presidente de AREMEHISA.-
Aguilar de la Frontera, a 19 de Febrero del 2010.-

No hay comentarios: