martes, 27 de octubre de 2009

COMUNICADO DE AREMEHISA


JUAN GALLO, COMISARIO DE MEMORIA HISTÓRICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, VISITA LAS FOSAS COMUNES DE LA GUERRA CIVIL DE AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA)
Juan Gallo, el nuevo Comisario para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera, ha visitado hoy la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. En esta visita el Comisario ha sido informado detalladamente por miembros de la Asociación local de Memoria Histórica del proyecto de exhumación de las tres fosas de la guerra civil existentes en la localidad que AREMEHISA, (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera) (Córdoba), llevará a cabo próximamente. Esta intervención se materializará con una subvención obtenida por esta Asociación, este mismo año del Ministerio de la Presidencia.
Detalles como el plan de intervención, los estudios técnicos, el equipo humano y el tratamiento posterior de los restos localizados, han sido algunos de los temas tratados en esta reunión.
El Comisario ha manifestado su compromiso de que la Junta de Andalucía, participe también en este proyecto de exhumación al igual que lo esta ya haciendo en otras provincias de Andalucía. En la provincia de Málaga en el cementerio de San Rafael y en Granada, en las fosas de Viznar. El proyecto de exhumación de AREMEHISA, podrá contar así con la intervención institucional de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

No hay comentarios: