jueves, 1 de octubre de 2009

Constituido el Consejo Local de la Memoria Histórica en Aguilar de la Frontera


Para DIME/ AREMEHISA


Tras algunos meses de reuniones y formalidades, ayer día 30 de septiembre del 2009 quedó constituido el Consejo Local de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera.
En su composición han quedado representados todos los grupos políticos de la actual corporación municipal, PSOE, Izquierda Unida, UPAN, Partido Andalucista y el Partido Popular. Además de AREMEHISA (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera.) (Córdoba) y los historiadores locales Diego Igeño Luque y Antonio Barragán Moriana.
Con su creación esta corporación da un paso democrático más, adoptando esta iniciativa que dará cumplida y definitiva respuesta a la Ley 52/2007, de 26 de diciembre (Ley de la Memoria Histórica), que entró en vigor el día 28 de diciembre de 2007.
El primero de estas características en la provincia de Córdoba y uno de los pocos que existen aún en Andalucía, este Consejo entre sus funciones, será el cargado de informar e impulsar iniciativas de promoción, sensibilización y educación en materia de Memoria Histórica en el municipio, evaluar seleccionar e informar sobre los proyectos de Memoria Histórica a desarrollar en el ámbito local y realizar el seguimiento y apoyo de los proyectos técnicos y económicos en relación con la Memoria Histórica en Aguilar de la Frontera, además de todas aquellas otras acciones relacionadas con la Memoria Histórica en el Municipio.

1 comentario:

Daalla dijo...

Una gran iniciativa, de la que tendremos que aprender en otros lugares.
Saludos y buen domingo