viernes, 30 de octubre de 2009

Víctimas del franquismo al mismo nivel que las del terrorismo


PUBLICO.ES/EFE - MADRID - 30/10/2009 15:38


El PNV pide al Gobierno que se equiparen las indemnizaciones y una participación "activa" en la localización de los muertos
Foto:Homenaje en el cementerio de Fuencarral de la embajada francesa y el Ayuntamiento de París a los ciudadanos españoles antifascistas que lucharon en la liberacion de Paris y el apoyo de la resistencia frente al régimen de la Alemania Nazi. - Miguel G Castro

El Partido Nacionalista Vasco ha propuesto en el Congreso que las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo reciban las mismas indemnizaciones por incapacidad permanente, total o parcial que perciben las del Terrorismo.
Además, insta al Gobierno a participar "activamente" en las tareas de localización e identificación de las víctimas y que elabore un plan para desarrollarlas.
En su opinión, el Ejecutivo ha "traicionado" el pacto Homenaje en el cementerio de Fuencarral de la embajada francesa y el Ayuntamiento de París a los ciudadanos españoles antifascistas que lucharon en la liberacion de Paris y el apoyo de la resistencia frente al régimen de la Alemania Nazi. - Miguel G Castro político por el que se aprobó la ley de la Memoria Histórica, hace casi dos años, y considera el texto mucho más restringido que el acordado.
Los nacionalistas vascos reclaman también que se retiren las subvenciones públicas a aquellos propietarios públicos o privados que mantengan símbolos de la Dictadura.
Sin embargo, el Gobierno defiende que un gran número de víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo han obtenido reparaciones personales y el reconocimiento a sus derechos.

No hay comentarios: