miércoles, 14 de octubre de 2009

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN LOCAL DE RMH EN MARCHENA







En el día de hoy y por iniciativa de DIME el presidente de la comisión local de Memoria histórica de Marchena ha convocado reunión a las 19,OO horas en la sala de Juntas del Ayuntamiento.El orden del día pasaba por: 1.Lectura y aprobación del Acta anterior , que una vez leida fue aprobada por unanimidad.
2. Realización de Tercera cata en el cementerio Municipal:
Sobre este asunto, el alcalde se ha comprometido ante la Comisión a realizar una tercera cata para localización de víctimas y fosa de represaliados por el golpe de 1936, en el cementerio de Marchena. Se ha barajado la fecha de primera quincena de Noviembre para comenzar dicha cata.
3. Ruegos y preguntas:

Entre otros el historiador Javier Gavira, ha informado que la asociación DIME ha sido de nuevo seleccionada para las subvenciones de Jornadas de MH y que se está trabajando ya en diseño y programación de las V Jornadas de Dignificación y Recuperación de Memoria Histórica que como todos los años se pretende realizar a primeros del mes de mayo.En relación a las V Jornadas se pide como otros años la colaboración del Ayuntamiento.El alcalde promete total colaboración.

Por otro lado miembros de la Comisión han pedido que se comience a aplicar los acuerdos tratados en pleno sobre aplicación de ley de Memoria Histórica ( cambio de nombre de calles, placas...), ante ello el alcalde se ha mostrado receptivo y se comienza ya a estudiar el cambio de algunas barriadas y calles que aparecían en el estudio sobre aplicación de la ley.
Por último se tratan otros temas como de nuevo y por enesima vez la petición de la tan ansiada sede( que se utilizaría como tal y archivo y museo de la memoria) por parte de la asociación, y hay algunas quejas de las cuales el presidente toma nota como es el escasísimo eco en la difusión de las pasadas Jornadas por parte de los medios audiovisuales municipales , es decir RTV Marchena, mostrando los miembros de la comisión su "asombro" ante "la nula difusión por parte de los medios audiovisuales públicos locales de las ponencias y actos desarrollados durante las pasadas IV Jornadas" asombro además teniendo constancia de que todos los actos fueron grabados por RTV Marchena...para qué para caer en el cajón de la desmemoria??? un sinsentido según manifiestan algunos socios de DIME.

Marchena 14 de octubre de 2009 .

Salud y Memoria

DIME .

No hay comentarios: